Confíe en CMB para conseguir la máquina de embalaje industrial que necesita

Si está buscando una máquina de embalaje industrial para garantizar que los productos que fabrica en su empresa llegan a su destino en óptimas condiciones evitando así las siempre temidas devoluciones, está en el lugar adecuado. En CMB somos especialistas en el diseño y la fabricación de máquinas de embalaje industrial y hace casi cuatro décadas que distribuimos nuestros equipos por todo el mundo.

La experiencia que hemos acumulado a lo largo de todos estos años nos ha permitido ir mejorando nuestras máquinas de embalaje industrial y conseguir que sean más eficientes y que se ajusten más a las necesidades reales de nuestros clientes. En este sentido, ofrecemos una gama de tres máquinas de embalaje en frío que pueden adaptarse a los requisitos concretos de cada cliente para optimizar al máximo el proceso de embalaje y, al mismo tiempo, reducir los costes rentabilizando rápidamente la inversión.

¿Cuáles son las características que definen los sistemas de toda máquina de embalaje industrial en frío de CMB?

Uno de los principales atributos de una máquina de embalaje industrial en frío es que permite ahorrar energía, puesto que su uso requiere un consumo de energía eléctrica mucho menor que los sistemas que embalan con calor, tal como sucede con el embalaje con film termorretráctil. Por lo tanto, su funcionamiento es mucho más sostenible en cuanto a ahorro energético siendo también mucho menor su impacto en cuanto a la huella de carbono se refiere. 

Además, todas las máquinas de embalaje industrial de CMB, tanto las que trabajan en frío como las que lo hacen con calor, utilizan film de polietileno, un material 100% reciclable y ecológico, que se adapta a la perfección a la superficie de los objetos a embalar y garantiza sujeción y seguridad a partes iguales.

Las máquinas de embalaje industrial en frío son ideales para embalar productos de tamaños regulares y formas más o menos geométricas, puesto que el film estirable puede ajustarse a la perfección a su contorno.

Máquina de embalaje precio

Máquina de embalaje industrial ERL: la embaladora rotativa envolvente de CMB

La embaladora rotativa envolvente es la primera máquina de embalaje industrial en frío que se diseñó en CMB. Una de las características que la convierte en una excelente opción es que no es necesario adaptar el tamaño de la bobina al proceso de embalaje, hecho que reduce costes y tiempo. La ERL es una opción muy económica que permite maximizar la producción con un coste de lo más asequible.

En la máquina de embalaje industrial ERL se coloca el producto que se quiere embalar en una mesa de transporte de entrada y la corona giratoria va girando alrededor del producto que estamos embalando como si le hiciese un vendaje con el film estirable. De este modo, los cuatros costados del producto o “paquete” quedan perfectamente cubiertos, sujetados y aislados del exterior mientras que los extremos delanteros y traseros quedan abiertos, lo cual es adecuado para determinados tipos de productos en los que no es conveniente que queden totalmente herméticos.

Esta máquina de embalaje industrial en frío se puede adaptar a distintos tamaños y objetos de forma ágil, lo que la convierte en un perfecto aliado si debe embalar molduras, persianas, puertas, perfiles de madera o kits de muebles entre otros muchos productos. Todo lo que pueda pasar a través de una corona giratoria de una máquina de CMB, se puede embalar con ella.

Máquina de embalaje industrial COOLPACK: añada una capa más de protección a sus embalajes

La COOLPACK es una máquina de embalaje industrial en frío que se utiliza en aquellos casos en los que no es suficiente una capa protectora de film estirable además de que sea necesario cerrar también los extremos del producto que necesitemos embalar. Esta máquina añade una capa más de protección al embalaje, ya que combina, por ejemplo, dos materiales: el film polietileno de burbuja y el film estirable, ambos siempre totalmente reciclables.

Este plus de seguridad que ofrece la COOLPACK es gracias a la capacidad amortiguadora del film de burbujas. Se trata de un proceso de embalaje que se divide en dos etapas. En la primera, se crea una especie de bolsa con el film de burbujas que recubre el producto o paquete a envolver. Esta capa es la que amortigua los posibles golpes. En la segunda, esta bolsa creada con el film de burbujas se envuelve con film estirable y se deja el producto por todos los lados completamente aislado y protegido del exterior.

La combinación de ambos films convierte la COOLPACK en la máquina de embalaje industrial perfecta para muebles o complementos del hogar que necesitan un trato delicado o que son frágiles. También puede usarse para puertas, ventanas o persianas que requieran un extra de protección o bien que se necesite que queden bien selladas para evitar que entre el polvo en su interior.

Contacte con CMB para que podamos brindarle todo el asesoramiento necesario para elegir su máquina de embalaje industrial

En CMB tenemos un equipo comercial altamente capacitado que podrá brindarle el mejor asesoramiento para dar con la máquina de embalaje industrial que necesita. Además, nuestro equipo técnico podrá evaluar sus necesidades para diseñar todas las modificaciones que sean necesarias para adaptar nuestras máquinas de embalaje a su industria.

Le invitamos a contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra web, al teléfono 93 636 14 16 o enviando un correo electrónico a [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderle!