Una retractiladora automática le ayudará a mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad de su línea de embalaje

retractiladora automática

A medida que la sociedad avanza, van creciendo las demandas, los ritmos y los volúmenes de producción dentro de una larga lista de sectores industriales. Esto ha causado que hoy en día nos encontremos inmersos en la implantación de la conocida como Industria 4.0, que consiste en la automatización de todo tipo de procesos mediante la robótica colaborativa, la ingeniería multisectorial y las nuevas tecnologías, con vistas a conseguir que dichos procesos industriales y, en este caso, los de embalaje, sean más eficientes, productivos, económicos y seguros para las empresas.

retractiladora automática

Desde CMB, como expertos en retractiladoras automáticas y maquinaria especial para optimizar líneas de embalaje, con especial atención al sector de la madera y el mueble, nos gustaría analizar las principales ventajas que conlleva automatizar, con alguno de nuestros equipos, una línea de embalaje. 

En primer lugar, conviene destacar que existen algunos puntos muy claros, como el considerable aumento de la productividad; una mejoría de la eficiencia energética; una mayor seguridad tanto de las instalaciones como para los operarios y trabajadores de la empresa; todo ello, junto con una reducción importante del coste en personal menos cualificado, reduciendo drásticamente los errores que puedan cometerse por fallo humano, sobre todo en todas aquellas tareas más repetitivas y monótonas. 

En esencia, automatizar una línea de embalaje te permite ser capaz de producir más, más barato, y en menos tiempo. Se cumple de una forma mucho más sencilla con los plazos de entrega, pudiendo hacer una mejor planificación y coordinación de toda la línea de embalaje. A corto o medio plazo, esto se traduce en un aumento tanto de la competitividad como de la rentabilidad de la línea y de la empresa.

Maquinara Automatizada de CMB

Retractiladora automática de CMB: más precisión, seguridad y calidad en el resultado final

retractiladora automática

Cogeremos como ejemplo, para mostrarle las ventajas de nuestra maquinaria, al modelo ERS; una embaladora retráctil con soldadura inferior por solapado, pensada y diseñada para todas aquellas plantas que requieran el embalaje en serie y automatizado de piezas planas, y formas regulares o de gran longitud. La mesa de transporte solo para una vez durante todo el proceso, factor que garantiza producciones realmente elevadas; se caracteriza por su robustez, ergonomía y sencillo mantenimiento, siendo la mejor de las inversiones para una empresa que se dedique a comercializar este tipo de productos y disponga de planta de embalaje propia.

Por otro lado, estamos viviendo los primeros días de esta nueva etapa posterior al COVID-19, y conviene destacar que este tipo de equipos son ideales para aumentar la seguridad laboral de los trabajadores, puesto que no tendrán que embalar el paquete de forma manual y, sin lugar a dudas, desempeñarán un papel protagonista en las plantas de producción industriales de los próximos años. Además, con el film de polietileno que utilizan las retractiladoras automáticas de CMB es muy fácil limpiar un paquete embalado, para poder cumplir con los requisitos de seguridad ante el COVID-19. Desde CMB lo tenemos muy claro… ¡Llegó el momento de apostar por la industria del futuro!

Contactar con CMB