Saber cuáles son las diferencias entre envase, empaque y embalaje es clave en una época como la actual, en la cual se exportan todo tipo de productos a gran escala y por todo el planeta. En un contexto como este, es una certeza que durante el transporte de un sitio a otro pueden surgir una larga lista de imprevistos y contratiempos. 

Por eso es importante conocer las diferencias entre envase, empaque y embalaje, para elegir la opción adecuada, dependiendo del producto que se necesita transportar. Esto es porque, lo que garantiza que el material transportado no sufra ningún desperfecto y conserve sus propiedades, es la elección correcta de uno de estos tres métodos.

Diferencias entre envase

Las principales diferencias entre envase, empaque y embalaje

A continuación, desde CMB le compartimos una simple descripción de las diferencias entre los términos envase, empaque y embalaje:

Envase: ¿qué es?

Los envases son utilizados para alimentos, ya sean estos sólidos o líquidos. Técnicamente, la acción de envasar implica introducir en un envase alimentos líquidos o sólidos, u otra cosa, para guardarlos o para transportarlos de un lugar a otro.

Empaque: ¿para qué sirve?

Según la definición del diccionario, el acto de empacar es hacer pacas o fardos de una cosa. Por eso, cuando se habla de empaques, se hace referencia a aquellos que son utilizados para productos en general. Estos incluyen también los productos alimenticios que deban ser agrupados en balas o fardos.

Embalaje: ¿en qué casos se utiliza?

El acto de embalar es el de envolver o empaquetar un objeto con los diversos materiales adecuados, o ponerlo en una caja para transportarlo con seguridad. Por eso, el embalaje se utiliza para todos los productos que deban envolverse o empaquetarse para ser protegidos y transportados con seguridad.

Conocer la diferencia entre envases, empaques y embalajes puede marcar la diferencia

Partiendo de esa premisa, escoger los métodos o los materiales más adecuados, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una exportación. Desde CMB, como especialistas en métodos de embalaje, creemos que le será de gran ayuda conocer las diferencias entre estos términos, para no cometer errores de ningún tipo, asegurando así que sus productos lleguen a su destino en perfectas condiciones.

La última capa de protección: el embalaje

Hoy en día, las exportaciones entre países se cuentan por centenares de miles. La carga puede ir por mar, aire o tierra, pasando por diferentes zonas geográficas y climáticas, hasta llegar a su destino final. Por eso, para evitar daños en la carga, es muy importante utilizar materiales de amortiguación, inmovilización y protección.

En este sentido, la función del embalaje es la de mantener el producto bien protegido y sellado, y preparado para cualquier contratiempo que pueda surgir. Además, hay que tener en cuenta que el material frágil tiene que ir embalado por separado, para evitar que se estropee por culpa de algún golpe. 

¿Necesita envases, empaques o embalajes? Contactenos y resuelva todas sus dudas

Como ha podido verse, el uso de un embalaje adecuado será determinante para garantizar el éxito de sus exportaciones y optimizar su rentabilidad.

Si leyendo este post sobre las diferencias entre envase, empaque y embalaje, le han surgido dudas o preguntas sobre ello, ¡no dude en contactar con el equipo comercial de CMB, su especialista de confianza en el embalaje de productos de medias y grandes dimensiones!  

Le ofreceremos un trato directo y personalizado, estudiaremos las características de su producto y le propondremos la mejor solución posible. Puede contactarnos llamando al número 93 636 14 16, escribiéndonos un correo electrónico a [email protected], o rellenando nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de asesorarle.